-Se trata de herramientas que permiten crear y antender una web con facilidad,
encargándose de los trabajos más tediosos que ocupan el mayor tiempo del encargado de la web.
-Los gestores de contenidos proporcionan un entorno que posibilitan la actualización,mantenimiento y ampliación de la web con la colaboración de múltiples usuarios, ademas,puede ayudar a crear una comunidad cohesionada que participe más
de forma conjunta.
-Un CMS es un sistema de gestión de contenidos, Content Management System.
se trata generalmente de un conjunto de herramientas, apoyado habitualmente por una base de datos, y
que consisten en una serie de programas en un servidor web, y, opcionalmente, una serie de
programas cliente que te permitan acceder fácilmente a esos programas en el servidor.
- Desde el punto de vista del usuario del sistema, se trata de gestionar, de forma uniforme, accesible,
y cómoda, un sitio web dinámico, con actualizaciones periódicas, y sobre el que pueden
trabajar una o más personas, cada una de las cuales tiene una función determinada
-Desde el punto de vista del cliente, se trata de un sitio web dinámico,
con apariencia e interfaz uniforme, con un diseño centrado en el usuario, y que
permite llevar a cabo fácilmente las tareas para las que ha sido diseñado.
Por lo tanto, un CMS tiene dos funciones principales:
Facilitar la creación de contenidos:
provee una serie de herramientas para que publicar contenido sea tan fácil como rellenar un
formulario, y haya, además, una sóla fuente para todos ellos.
La presentación de esos contenidos:
facilita la publicación de contenidos en múltiples formatos a partir de una
sola fuente, y añade metadatos a los mismos, para facilitar la navegación en
múltiples facetas (temporal, por categorías o por autor, son sólo tres ejemplos
posibles).
También habría que considerar otras dos fases: gestión de contenidos y
mantenimiento de los mismos; aunque estas fases se pueden incluir en la anterior.
En todo caso, un CMS provee las herramientas necesarias para gestionar el ciclo de
vida de los contenidos: creación, gestión, presentación y mantenimiento y
actualización.
sábado, 14 de junio de 2008
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